Vale la advertencia. Un correo electrónico que hace referencia sobre una nueva forma de robo, ha despertado la alarma entre los panameños. Según el documento, ahora las víctimas son comensales de restaurantes.
Personas extrañas al lugar llegan donde los camareros, para que éstos avisen a los propietarios de vehículos que salgan a ver sus carros, ya sea por estar supuestamente mal estacionados o por tener las luces encendidas. Cuando los dueños del auto llegan a su vehículo, son asaltados. Consultamos con la Dirección de Robo a Mano Armada de la Policía Técnica Judicial, donde nos dijeron que a la fecha no existe ninguna denuncia con esta forma de robo; sin embargo, ofrecemos algunas recomendaciones para que no sea usted víctima:
Evite en lo posible aparcar en estacionamientos externos y sin vigilancia. Si un desconocido pretende ubicarlo a través de la placa de su vehículo, no se identifique de inmediato, no salga a exponerse sin saber de quién se trata. Utilice alternativas, como tratar de observar disimuladamente a través del vidrio o la puerta del establecimiento, pídale al mozo que verifique si es cierto que obstaculiza.
MODA
Ahora los ladrones sacan a sus víctimas de los restaurantes para asaltarlos.
|