Casi se lleva a un niño
Madres preocupadas, del CEBG Pablo Arosemena, exigieron mayor vigilancia por parte de la Policía en los planteles.

Delfia Cortez y Denise Lara | DIAaDIA

Casi la linchan otra vez. Piedras y palos le lanzaron algunos pequeños, del Centro de Educación Básica Pablo Arosemena, a la menor de edad y supuesta raptora de niñas, que el pasado viernes en la noche fue sacada de un cuartucho condenado de la Calle 9 Central y Meléndez, donde también la querían linchar, porque había raptado a un niña para presentarla a un grupo de hombres extranjeros, que la dejaron ir porque la vieron muy "niña".

Aunque parezca increíble, esta menor de edad, que es acusada de llevarse a las niñas para prostituirlas, está libre porque no hay denuncias en su contra, a pesar de que todos los vecinos la han visto con niñas a las que presenta a esos hombres. Ella permaneció en la PTJ bajo investigación, que luego la pasaría a la Fiscalía de la Adolescencia.

TRATO DE LLEVARSE A UN NIñO

Ayer al mediodía, la jovencita se paró en la entrada del CEBG Pablo Arosemena esperando a alguien, y aunque algunos docentes le pedían que se fuera, ella miraba lejos. Esta vez no vestía de estudiante, como cuando se llevó a la niña.

Rosadía Ríos, de 46 años, abuela de un menor de 9 años, que estudia en el citado colegio, explicó que su nieto corrió asustado donde su madre, porque dijo que la mujer que se lleva a los niños, lo tenía listo para plagiarlo.

La madre del niño contó que los compañeritos lo tuvieron que ayudar, para que no se lo llevara. "La roba niño... mamá, la roba niño... me va a llevar, no voy más a la escuela", repetía asustado el pequeño, explicó la madre.

Los familiares del niño pusieron de inmediato la denuncia en la Policía de Menores.

VERSIONES

Existen versiones de que, realmente, la menor había ido al colegio a buscar a un sobrino, cuando comenzó a ser atacada por madres de familia. Según fuentes ligadas a la investigación, ya están cerca de la captura de un sujeto, supuestamente involucrado en una red de proxenetas, que utiliza a niñas para la explotación sexual comercial en Colón.

LA PERSEGUIAN

Niños aseguraron que la supuesta raptora, cuando corría para no ser alcanzada por una piedra, repetía: "yo sólo quería un niño".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados