El Salvador no le gana ni le anota un gol a Panamá desde el 2004.
Leoncio Berrío
| DIAaDIA
El tema del momento en El Salvador es el próximo partido de fútbol ante Panamá, juego válido para las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.
Por tal razón, el periódico El Gráfico salió a las calles de Santa Tecla, San Salvador, para hacer una encuesta con el público, sobre si le ganan a Panamá, y el optimismo por una posible victoria no era muy halagador.
Para el comerciante Rodolfo Dubón, “la selección tiene que esforzarse para poder lograr algo, porque si no se lo proponen, podemos salir mal”, indicó. Por su lado, el empleado municipal Antonio Vanegas dijo: “Está bastante duro que a Panamá se le pueda ganar; quién sabe cómo le vaya, ya que los panameños tienen garra en su fútbol y definición”.
El promotor municipal Héctor Zapata fue otro que no le dio muchas esperanzas a los salvadoreños. “La veo bastante difícil, porque Panamá ya es un equipo bastante bien estructurado futbolísticamente, mientras que nosotros aún tenemos debilidades. Van a jugar en su territorio y sería valioso si sacamos un empate”.
El que sí habló algo optimista fue el comerciante José Rauda, quien expresó: “Va estar bastante difícil ganar, pero aún así, sacaremos el triunfo, porque ahora la selección ha mejorado un poco más”.
El vendedor ambulante Mauricio Vásquez manifestó: “No sé si va a ser superado ese partido, yo creo que sí lo vamos a perder, no es por ser negativo, pero no creo que vamos a ganar”.
El limpiabotas William Hernández fue otro que dio por descontado un triunfo de los panameños. “Panamá es más difícil, la ventaja es que aquí no contamos con jugadores que hagan goles, no hay delanteros, no hay un cazador de gol; no sé por qué el Gobierno no ha nacionalizado a Barroche o a Bentos”.
Así como estos encuestados, hay muchos salvadoreños más que no le ven ninguna opción ante Panamá.
DOMINIO
A los panameños, El Salvador les ha tenido la medida en partidos oficiales, especialmente, en los que son de clasificación mundialista.