Catalina Ruiz, madre de Jacqueline, es una de las más afectadas. Los demás temen por sus vidas. (Foto: Adriano Duff)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Viven entre amenazas. Oscar Guerrero, hermano de Jacqueline Zuleyka Castro Ruiz, quien murió el jueves al recibir dos disparos, dijo que en varias ocasiones su hermana había recibido amenazas personales y mediante llamadas telefónicas anónimas. Enfatizó que ya habían ido a las autoridades para solicitar protección. No obstante, el jueves en la tarde Jacqueline estaba en el portal de su casa, en compañía de su madre Catalina y su pequeña hija, de 4 años, cuando George Yorkui Sawndros Sierra le propinó dos tiros, uno en el pecho y otro en el cuello, que le provocaron la muerte.
LO VIO TODO
La pequeña niña fue testigo de la horrible escena y ahora, a cada momento repite “Mi mamá está muerta”, así lo comentó Dennys Solís, su tía. Aseguró que llevarán a la niña a un psicólogo para que sea tratada.
ESFUERZO
Jacqueline estaba cesante y entre sus metas quería ser enfermera y trabajar para sacar adelante a sus dos pequeños. Ella asistía a la Iglesia Cuadrangular clamando por un buen trabajo.
VICTIMA
Los enfrentamientos entre las pandillas en Panamá Viejo cada vez son más peligrosos. Mauro García, padrastro de Jacqueline, dijo que hace siete meses recibió tres impactos de bala. La familia Castro Ruiz solicita más vigilancia por parte de la Policía Nacional, porque su casa está en el centro de dos bandas peligrosas.
NO ES CONFIABLE
Debido a la violencia que hay en el lugar, las personas se sienten inseguras.