La mayoría de los salones de VI año están bien decorados, pero no tienen aire acondicionado. (Foto: Erick Aurelio Marciscano)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Los estudiantes del “Nido de Aguilas” (IN) pusieron los puntos sobre las íes. Christian Díaz, secretario general del Asociación Federada del Instituto Nacional FER-29, comunicó que los disturbios del jueves fueron protagonizados por un reducido grupo de estudiantes del Movimiento Juventud Popular (MJP) que no tenían base en lo que exigían, pero lamentablemente nadie fue sancionado.
Reiteró que es cierto que el plantel ha recibido ayuda, pero que las aulas que están hacia la avenida de Los Mártires no tienen aire acondicionado y cuando abren las ventanas, no soportan el ruido y el humo de los carros que transitan. Aseguró que en el 2005 le dieron a este plantel cinco millones de dólares y que sabe que todo ese dinero no fue gastado, por lo que ahora se preguntan ¿dónde está?
TIENE SUS SOSPECHAS
En tanto, Petra Serracín de Franco, directora Regional de Educación, admitió que los cuestionamientos de los alumnos y el resto de la comunidad educativa tiene fundamento, porque el Ministerio de Educación (MEDUCA) dio los recursos para las mejoras del plantel.
SI HAY PLATA
Por su parte, el rector del IN, Carlos Morán, dijo que existen 61 mil dólares en el banco, pero que las mejoras se harán poco a poco. En el 2007 se inauguró el edificio principal equipando los salones de sillas, tableros y murales.
Durante la protesta del jueves no se registraron daños materiales, porque los estudiantes tomaron tableros que iban a ser remplazados.
QUE ACTUE
Serracín instó al rector a que agilice los proyectos que realizará en el centro. Para el lunes se espera que continúen las clases.
HAY DINERO
El Nido de Águila tiene una cuenta de 61 mil balboas para utilizarlo en mejoras. Además, hay 20 mil dólares para el Salón de Innovación.