Luis Tejada trabajando en el gimnasio. (Foto: Omar Batista / EPASA)
Álvaro Martínez
| DIAaDIA
Por buen rumbo. Luis Tejada y Óscar McFarlane han decidido tomar sus carreras en serio. Ambos entendieron que la vida de un futbolista es corta y que la indisciplina no paga.
En los entrenamientos de ayer de la Selección de Fútbol de Panamá, llamaba la atención el buen estado físico de "El Matador" Tejada, quien en el pasado tuvo problemas de peso, pero ahora es un jugador que convirtió su grasa corporal en masa muscular.
En el trabajo físico técnico que organizó ayer Gary Stempel en el engramado sintético del "Rommelcito", el centro delantero de Millonarios se veía psicológicamente bien motivado de entrenar con la selección y físicamente era impresionante su reacción, su potencia, su coordinación y sus definiciones al arco.
"Me siento en buenas condiciones, lo del sobrepeso quedó en el pasado", dijo Tejada.
"Estoy feliz de ser tomado en cuenta por el profesor Stempel, y trataré de hacer las cosas bien ante Haití", expresó el oriundo de San Joaquín.
De la posible dupla con Blas Pérez, Tejada comentó: "Esa es una decisión del profe, pero de darse estaría contento, porque Blas es un gran jugador", concluyó.
NO CREE EN BRUJA
Por otro lado, el arquero Óscar McFarlane demostró ayer sus dotes bajo los tres palos con el famoso "alacrán" de Rene Hiquita, tras un disparo de Felipe Baloy en los entrenamientos de la selección, ante la mirada de más de una docena de niños de la escuela siglo XXI.
"Desde que llegué al Colegio Nacional de Iquitos, mi carrera cambió, ahora estoy más concentrado en entrenar todos los días", manifestó Óscar.
"La indisciplina quedó atrás, estoy en un nuevo ciclo en mi vida, y voy aprovechar la segunda oportunidad que me brindó el profesor Gary", añadió "La Bruja".
Sobre la competencia para ser el portero titular en la próxima Copa de Oro, McFarlane confesó que es muy bonita esa disputa, ya que Jaime Penedo, José Calderón y Junior Torres son excelentes arqueros.
Por último, los seleccionados entrenaron ayer por espacio de 90 minutos en la cancha y 60 minutos en la parte anaeróbica.
PREPARACION
La selección entrenará hoy en el Rommelcito a partir de la 8:00 a.m., y luego se concentrarán en un hotel de la capital.