Los moradores no pueden caminar por el lado derecho de la vía principal. (Foto: Viola Guevara / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Viven con agua sucia. Con calles y tuberías rotas residen los moradores de la barriada Villa Belén, en Tocumen. En un recorrido de DIAaDIA se observó que la calle principal está destruida, pero a ese problema se le suma la existencia de una tubería rota, que mantiene anegada todas las cunetas del sector.
José Bolívar tiene 10 años viviendo en esta comunidad y denunció que el problema lleva varios meses. Explicó que desde que la tubería está rota, el agua que llega a las casas sale sucia y a veces hasta con "piedritas".
Manifestó que los vecinos se han acercado a la Junta Comunal de Tocumen y han mandado cartas al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para que corrijan esta irregularidad. No obstante, sólo tuvieron la visita de un carro de la entidad, pero no han arreglado el problema y eso sucedió hace dos semanas.
El martirio se agudiza, ya que hay ocasiones en que el vital líquido se ausenta de sus hogares hasta por tres días y por si fuera poco el IDAAN no les avisa, relataron los quejosos. De ñapa el carro cisterna tarda en llegar.