Uno de los jugadores haciendo la prueba. (Foto: Víctor Arredondo / EPASA)
Ricardo Archibold Méndez
| DIAaDIA
Todos tras un sueño. Más de 59 jóvenes de diferentes barrios de la ciudad capital asistieron ayer al Estadio Bernardo "Candela" Gil de San Miguelito con la ilusión de algún día jugar en una de las ligas de fútbol más importante del mundo, como la de España, para así emular las hazañas de las glorias panameñas del balompié, Rommel Fernández Gutiérrez y Julio César Dely Valdés.
Los 59 chicos fueron escogidos de un grupo de 257 jugadores que participaron en la fase eliminatoria realizada el sábado en el programa "Cracks", del Banco BBVA, que tiene como fin descubrir a la próxima estrella del balompié panameño.
De los 59 futbolistas que asistieron ayer, solamente fueron seleccionados 20 participantes, y tras otra eliminatoria, finalmente fueron seleccionados 14, de los cuales se enviará un video a España, a fin de elegir a uno, dos o tres jugadores, quienes tendrán la oportunidad de viajar a la madre patria, donde podrán compartir, convivir y competir por una plaza en la pretemporada de uno de los equipos de la Liga Española de Fútbol.
Dentro del ámbito internacional, el programa "Cracks" está representado por los ex jugadores de fútbol Enzo Francescoli y Zinedine Zidane, y a nivel nacional, por el ex futbolista y actual técnico, Víctor René Mendieta.
DATOS
En este programa participaron jóvenes de entre 16 y 22 años de diferentes barrios de Panamá.