Moreno cree que fue más agresivo que Cermeño en este pleito. (Foto: Víctor Arredondo / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Clamor de todos. Luego de su cuestionado triunfo ante el venezolano Nehomar Cermeño, el campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo "Chemito" Moreno retornó ayer al país seguro de que obtuvo una clara victoria en este pleito.
Moreno logró la noche del sábado su vigésimo noveno triunfo por una derrota y un empate, con diez nocaut, tras quedarse con las tarjetas del juez colombiano Uriel Aguilera (114-113) y del puertorriqueño Nelson Vásquez (115-112), mientras el estadounidense Levi Martínez vio ganar al venezolano Cermeño (115-112).
"Cermeño es un gran boxeador, si los jueces me vieron ganar y el pueblo panameño dicen que me vio perder qué puedo hacer yo. Ellos allá me vieron ganar y yo me conformo con eso. Yo considero que gané, sabía que la pelea iba estrecha, pero siento que hice lo necesario para lograr el triunfo", aseguró Moreno.
Al ser cuestionado sobre el porqué mantuvo un ritmo de pelea diferente al que los panameños están acostumbrados a verlo, explicó que se sintió muy incómodo, porque la lona del cuadrilátero estaba resbalosa, "por lo que no me podía mover mucho con el temor de caerme con cualquier golpe".
En torno a una posible revancha, sostuvo que está dispuesto a dársela. "Estamos en este deporte para afrontar los retos y cuando él quiera nos enfrentamos otra vez", enfatizó.
HABRA REVANCHA
Luego del fallo de los jueces en la pelea Moreno-Cermeño, el apoderado del venezolano, Rogelio Espiño, informó desde Venezuela que hoy mismo enviará una nota a las oficinas de la AMB en Panamá para solicitar una revancha directa con "Chemito" Moreno.
"Yo no le puedo responder qué vieron los jueces, pero a mí me parece que cometieron un grave error. Muchos conocedores del boxeo en Panamá y en Venezuela han considerado que fue un despojo", manifestó.
Señaló que no sabe qué fue lo que les pasó a los jueces, quienes tienen amplia experiencia. "Nosotros llevábamos la pelea de 2 a 3 puntos arriba a favor de Cermeño", destacó.
Mientras todo se resuelve, por el momento Moreno piensa en su próxima defensa titular, la cual se realizaría en Sudáfrica poco antes del Mundial de Fútbol que arranca en junio próximo. El retador sería el alto clasificado mundial, el sudafricano Tshifhiwa Munyai.
PROBLEMAS
Los segundas de Moreno tuvieron que ingeniárselas para colocarle cinta adhesiva en los botines y evitar que este resbalara.