Boris Alfaro participo en la mayoría de los goles chorreranos. (Foto: Mauricio Valenzuela / EPASA)
Isaac Abel Ortega
| DIAaDIA
Por goleada. El San Francisco de La Chorrera con una contundente victoria 4 por 0 sobre el Plaza Amador, se llevó unos de los clásicos más llamativos del fútbol panameño, jugado ayer en el Estadio Javier Cruz del Artes y Oficios.
Los "Monjes" empezaron a mandar muy temprano en el partido cuando a los 7 minutos de la primera parte, Alberto Blanco, colocara el 1-0 luego de un saque de esquina bien cobrado por parte de Víctor Herrera Piggott.
El encuentro se veía con un dominio rotundo por parte de los visitantes, tanto fue así que el 2-0 llegó tres minutos después tras un centro al área chica de Boris Alfaro y en un intento de despejar del defensa placino Luis Alberto de León, que introdujo la pelota en su propio marco. Con ese resultado se iban al vestuario.
Al reanudarse la segunda mitad, el "Equipo del Pueblo" salió a buscar la remontada; tanto fue la insistencia que 15 minutos después se encontraron con un penal luego de una falta dentro del área que no supo aprovechar Luis Jaramillo que la echó a una lado de la cabaña defendida por William Negrete.
El "Poderoso" luego de haber pasado ese susto se apoderó nuevamente del encuentro y, a los 24 minutos, aparece el goleador del torneo, el colombiano Johan De Ávila para poner el 3-0.
El cuarto y el definitivo gol llegó de tiro penal, a falta de seis minutos para finalizar el partido. El gol lo marcó Piggott luego de dos intentos invalidados por el árbitro central.
CHIRIQUI LíDER
En otro resultado de la jornada, en el Estadio San Cristóbal de la ciudad de David, el Atlético Chiriquí se posicionó del primer lugar de la tabla luego de su victoria 2-1 ante el Árabe Unido.
SEGUNDOS
Tras finalizar la décima cuarta jornada el San Francisco se situó en la segunda plaza de la tabla general.