La exhibición es para niños y adultos. El precio es B/ 0.50 para niños y adultos B/ 2.00. (Foto: ANAYANSI GAMEZ / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Se convirtieron en unos paleontólogos. Escarbando con brochas y observando con lupa los niños aprendían más sobre los fósiles. Esa fue la experiencia que vivieron los niños que asistieron a la inauguración de la exhibición "La ciencia que descubre el pasado", que ofrece el Centro Natural de Punta Culebra.
Lidia de Valencia, representante de esta exhibición, manifestó que la sala es una invitación a las personas para que conozcan los estudio de paleontologías que está realizando el Instituto Smithsonian en Panamá. "A través de las investigaciones se puede conocer un poco del pasado de este país, cómo emergió el istmo y qué organismos se vieron afectados", dijo Valencia.
PREMIOS
Quienes no paraban de preguntar y tocar eran los niños. Los más grandes llenaban una boleta a medida que iban obteniendo conocimiento. Lo más divertido es que el que las completa se lleva como premio un fósil verdadero.
La exhibición estará todo el año y cuenta con la sala "toca y aprende", donde los niños tocan corales y los ven con lupas. La parte que más les gustó es en donde tenían que utilizar brochas para destapar los fósiles.
SABIAS QUE...
En el área del Canal de Panamá se han recolectado unos 3000 ejemplos de fósiles de animales y plantas.