Dos carreras, una de técnico en inglés con énfasis en "Call center" y otra de técnico en informática educativa, ambas con una duración de dos años, componen la oferta académica del anexo universitario de Arraiján, resultado de una gestión de cuatro años, por parte de educadoras jubiladas de este distrito.
Este anexo universitario tiene como sede los edificios del Colegio Fernando de Lesseps, con una matrícula inicial que supera el centenar de estudiantes.
Para el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, el anexo será de beneficio, principalmente, para los estudiantes a los cuales se les dificulta movilizarse al campus central o la sede regional de La Chorrera.
Las carreras técnicas que se impartirán, estar ligadas con el desarrollo que actualmente se vive en el distrito de Arraiján, específicamente, en el área de Howard.
En total, suman 44 los centros universitarios existentes en todo el país, incluyendo las áreas comarcales y en donde se están impartiendo carreras, que incluso han sido solicitadas por las autoridades tradicionales.