Este será el partido número 13 de Julio al mando de la Roja. (Foto: Agustín Herrera /EPASA)
Víctor Bárcenas
| DIAaDIA
La Selección Nacional de Panamá buscará esta tarde asaltar La Habana y venir con la victoria.
Con la baja de Luis "Matador" Tejada, la Roja quiere invadir Cuba y volver a Panamá con una victoria que la catapulte en la clasificación de la FIFA.
La tropa del estratega nacional Julio Dely Valdés se mide al equipo isleño desde las 2:30 de la tarde, en el Estadio Pedro Marrera, de La Habana.
Luego de obtener el primer objetivo ante Bolivia, el viernes, los nacionales buscan desplazar al equipo cubano de la sexta plaza de la Concacaf, para asegurar un cupo directo a la segunda ronda de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.
Jorge Dely, asistente técnico del onceno canalero, advierte que "este no es de vida o muerte", como algunos lo catalogan, es solo un partido más que toma importancia, con el tema de la clasificación de la FIFA.
"No es un partido de vida o muerte, es un amistoso. Se tomará con responsabilidad por todo lo que se ha hablado en la última semana, pero no hablemos de vida o muerte ni de revancha", comentó el ex jugador del Árabe Unido de Colón.
Jaime Penedo, guardián del arco panameño, comentó que el estado del campo puede complicar el estilo de juego del cuadro panameño.
"Va a ser complicado, porque el campo es bastante irregular y bastante duro, pero hay que verlo con los mejores ojos y tratar de hacer las cosas bien", señaló.
"Ganarle a Cuba siempre es difícil, no solo en amistosos, sino también en Copa Oro. Cuba nos ha hecho muy buenos partidos. Será muy peleado y apretado", concluyó Penedo.