Enhorabuena. Jubilados y funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) podrían recibir el aumento tan deseado, esto, después de que la entidad y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) firmaron un convenio donde se habla de una partida extraordinaria para hacer los pagos.
Sin embargo, deben tener calma, pues el proceso llevará algún tiempo, pues primero tiene que pasar a junta directiva y otras instancias para ser aprobado.
Esto lo dio a conocer el director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, quien también se refirió a las protestas de los pacientes envenenados con dietilenglicol, aduciendo que no tienen razón de protestar, pues ellos han accedido a todas sus peticiones y que lo que está sucediendo es que siguen a la persona equivocada.
De igual forma, se le dio esperanza a los enfermos de insuficiencia renal, ya que tras conversaciones con el director de Hospital Santo Tomás, se logró la facilitación de ciertas máquinas para diálisis, que podrán ser utilizados por los pacientes.
El apoyo se dará hasta que se construyan los siete centros de atención a los pacientes. Por lo pronto, ya la Contraloría aprobó que se inicie el proceso de licitación de las empresas interesadas.