Espera que el Gobierno Nacional y la población panameña lo puedan ayudar.(Foto: Zenaida Vásquez /EPASA)
Zenaida Vásquez
| Los Santos, DIAaDIA
Está perdiendo la visión en ambos ojos, vive con un marcapaso para el corazón y con la única compañía de un abuelo de 91 años, esta es la dura realidad del joven Luis Carlos Rodríguez, residente en Los Olivos de Los Santos.
Retinosis pigmentaria en ambos ojos es el diagnóstico de Luis Rodríguez, quien señala que sus sueños cada día son menos esperanzadores, ya que el médico le indicó que tendrá ceguera total en ambos ojos.
Para el joven Luis, de 31 años, su preocupación se basa en la alimentación tanto de él como la de su abuelo Carlos Rodríguez, ya que ninguno de los dos puede trabajar por su discapacidad y su madre, que aún vive, es paciente de psiquiatría del Hospital Anita Moreno, ubicado en La Villa de Los Santos.
Además de la alimentación, Luis señala que necesita con urgencia una mejor cama, ya que la actual es de una madera improvisada que dio paso a colocar un viejo colchón, pero en cualquier momento se puede caer, porque sólo la sostienen unos clavos.
Finalmente, dijo que es necesario que ambos, su abuelo y él, tengan un servicio higiénico dentro de su casa, porque cuentan con una letrina fuera de la residencia y esto complica más su condición.