
Unidades antinarcóticos de las Policías de Panamá, Nicaragua, Costa Rica y Colombia, sentaron un precedente al desarticular una poderosa red de narcotraficantes internacionales que se dedicaba al trasiego de la droga cocaína, así como de dinero en efectivo procedente del narcotráfico y otros delitos conexos a través de estos y otros países de la región.
Se pudo conocer que la droga salía de Colombia, con destino final México y que dicha operación conjunta permitió la incautación de más de dos toneladas de droga y la detención de 55 ciudadanos.
La acción policial también dio con el decomiso de un millón de dólares aproximadamente; así como de 1,700 dosis de la droga crack o piedra y la incautación de 20 vehículos, en las provincias costarricenses de Limón, Heredia y Puntarenas.
Así mismo, la labor antinarcóticos efectuada por unidades de la Dirección de Investigación Policial (DIP) en coordinación con funcionarios de la Fiscalía de Drogas permitió en Panamá, la captura de un total de ocho personas, seis colombianos y dos panameños, además del decomiso de casi 300 mil dólares en efectivo, 131 paquetes de la droga cocaína y seis vehículos, uno de ellos con doble fondo.