Eran aproximadamente las 3: 05 p.m. cuando recibí la llamada del comisionado Rogelio Pérez, para decirme que había "patinado" en el título de la noticia del miércoles: "Usaron sustancias prohibidas", en el caso de José "Maco" Arboleda.
Pérez cuestionó mi trabajo, al decirme que "cómo a mí se me ocurría escribir que el presidente de la COMIBOX, Miguel Prado, dijo que la esquina de Arboleda utilizó una sustancia prohibida. Para Pérez, el presidente de la COMIBOX nunca dijo eso, es más, me sugirió su verdad: "Él te dijo que supuestamente utilizaron una sustancia prohibida".
De seguro que Rogelio Pérez no me conoce y por esa razón quiero aclararle lo siguiente: Soy egresado de la Universidad de Panamá, donde me enseñaron que el periodista debe tener como punta de lanza la verdad. Miguel Prado me dijo a mí que la esquina de Arboleda sí utilizó una sustancia prohibida. Estas palabras textuales las tengo grabadas.
Yo respeto la opinión de Miguel Prado y, como periodista, no puedo cambiar ni colocar palabras, como la de "supuestamente", que nunca me ha dicho mi fuente.
|