Mala suerte la del "Pistolero", tras que no podía jugar el partido del 4 de abril de la Copa Libertadores, cuando reciban en Montevideo al Internacional de Porto Alegre, ahora tampoco podrá estar en el encuentro del próximo domingo 2 de abril ante el Rampla Juniors, en el Torneo Clausura y por muchos partidos más.
El delantero panameño José Luis Garcés, quien milita en el Nacional de Uruguay, durante el entrenamiento de ayer en la mañana, chocó accidentalmente con un compañero de equipo, el defensa Diego Jaune, teniendo como consecuencia el hundimiento del pómulo derecho, por lo que fue ingresado al hospital de la Asociación Española, donde fue operado ayer en horas de la noche.
"Fue un golpe casual en un entrenamiento, pero está muy bien, hasta el momento no se sabe a ciencias cierta que tiempo exacto estará fuera de las canchas", dijo desde Uruguay Alfredo Regueira, representante de Felipe Posso en el país charrúa.
En un intento de saber la situación de Garcés, DIAaDIA a eso de las 8: 00 p. m. (hora de Uruguay) trató de hablar vía telefónica con el jugador, pero en su habitación el que contestó la llamada fue Fabián Moreno, preparador físico del Nacional, quien nos contó que en esos momentos estaban operando a Garcés.
Según Moreno, la lesión se produjo cuando, en un salto, chocó su cabeza con la del defensa Diego Jaume. "El muchacho anímicamente se ve fuerte, pero la recuperación va a ser larga y pienso que será de dos a tres meses que estará fuera de las canchas", recalcó Moreno.
Igualmente, el preparador físico agregó que la lesión fue una fractura del maxilar superior en la órbita donde se aloja el ojo, y que la operación a que fue sometido no era complicada.
"Nosotros tenemos plena confianza de que él se quede con nosotros para poder recuperarlo, y que pueda mostrar lo que realmente vale", concluyó diciendo Moreno.
|