¡No cobren de más!
Los operativos del Tránsito se realizan en varios puntos de la ciudad capital. (Félix Corella / EPASA)

Gloria Leiva | DIAaDIA

Serán sancionados. Los transportistas de los autobuses que cobren 25 centavos a los estudiantes, serán sancionados con una multa que puede elevarse hasta 60 balboas. Así lo manifestó el arquitecto Miguel Martínez, director de Servicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Aunque en las paradas de algunas escuelas de la capital, autoridades del Tránsito realizan operativos durante las mañanas, para detectar alguna irregularidad, aún no han podido atrapar a ningún transportista que altere el cobro del pasaje para los estudiantes, que debe ser de diez centavos. Sin embargo, estos operativos los realizan utilizando el chaleco que los identifica como miembros del Tránsito.

Algunos estudiantes manifestaron que el problema del pasaje se da en horas de la tarde, cuando se dirigen a sus hogares, pues en las mañanas, ya los conductores saben que el Tránsito está verificando las irregularidades.

El Tránsito recomienda apuntar el número de la placa amarilla del bus que cobre más de lo establecido a los estudiantes, para poder hacer la denuncia.

Martínez señaló que existe un plan piloto que realiza el Tránsito con tres buses de distintas rutas para que funcionen como colegiales, donde los jóvenes toman su transporte en la piquera más cercana a su hogar, que los lleva directo a su escuela, entrando por el corredor y sin hacer parada; estos autobuses sí cobran los 25 centavos a cada estudiante. De resultar el servicio, se incorporarán más buses, comentó.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados