Después de haber volado doce horas y transitado de Miami a Nueva York y de Nueva York a Dubai, Fernando Jara está desde el martes en Asia para montar mañana al caballo argentino Invasor.
A sus 19 años, Jara se presta a escribir otro capítulo de su historia particular mañana, cuando participe en la "Dubai World Cup", la competencia hípica más rica del mundo: 6 millones de dólares en premios.
¿Nervioso? "Para nada", responde el joven chitreano que hace unos meses, con tan sólo 18 años, ganó el Belmont Stakes, una de las carreras de la Triple Corona estadounidense, y después se cubrió de gloria llevando a Invasor a la victoria en la Copa de Criadores por 5 millones de dólares en premios.
Y como si fuera poco, cerró el año pasado ganando el Clásico Internacional del Caribe montando al caballo panameño Ay Papá.
"Voy a cumplir mi trabajo", dijo Fernando Javier desde Dubai, donde montará por segunda vez en menos de cinco semanas.
Contó que a principios de este mes viajó al hipódromo de Nad Al Sheba, sede de la competencia de mañana, para conocer el terreno.
"Es una pista suave; una de las mejores en las que he montado y, sobre todo, me encanta la recta final, debido a que tiene una extensión de 600 metros, lo cual me permitirá salvar cualquier imprevisto", señaló.
Aunque reconoce que en una competencia de este nivel ningún rival puede ser desestimado, a Fernando Jara le cayó muy bien la noticia sobre el retiro del caballo argentino Storm Mayor, que -a su juicio- era un hueso duro de roer.
La atención de la carrera quedó circunscrita a Invasor y Discret Cat, que es el favorito de la cátedra.
Jara dice que éste no deja de ser un caballo al cual hay que respetar, pero que su prueba de fuego será la distancia, debido a que nunca ha corrido más allá de los 1800 metros, todo lo contrario de Invasor.
FAVORITOS
La atención de la carrera quedó circunscrita a Invasor y Discret Cat, que es el favorito de la cátedra.
|