Fue una jornada de sorpresas. El equipo de Bocas del Toro logró anoche su primer triunfo en esta segunda fase del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor al derrotar a su similar de Los Santos 2 carreras por 1, en el estadio Calvin Byron.
Esta es la primera victoria de los bocatoreños en cuatro partidos realizados, mientras que es la segunda derrota de los santeños que se mantienen en la primera posición de la Liga Central, ahora empatados con Chiriquí.
Por otro lado, Panamá Metro se impuso 11 carreras por 4 al equipo de Veraguas que hasta anoche se mantenía imbatible en el primer lugar de la Liga Nacional. Con el triunfo capitalino en el estadio Rod Carew, se produjo un empate entre ambos en el primer lugar de esta liga. El lanzador ganador fue Herman Montero que permitió cuatro carreras en cinco episodios un tercio, se enfrentó a 26 bateadores y permitió nueve imparables, entre ellos un cuadrangular de Ismael Agrazal en la parte alta del quinto episodio. Aunque Veraguas amenazó en la parte alta del sexto episodio con bases llenas, no pudieron anotar carreras.