Al mejor estilo del programa televisivo "José Luis Sin Censura", los seguidores del conjunto azulgrana quieren llorar.
El Barcelona, que se fue al descanso con un 0-2 que hizo presagiar una fácil victoria, cambió radicalmente en la segunda parte y perdió tres puntos y una gran oportunidad de acercarse al Real Madrid, mientras que el Betis da un enorme paso para evitar el descenso de categoría al apuntarse ayer un triunfo 3 goles por 2.
Fue una derrota que cayó como un balde de agua fría para los seguidores del Barcelona, que unas horas después tuvieron que vivir el descenso a la tercera posición en la tabla de posiciones de la Liga Española, luego de que El Villarreal le arrebató la segunda plaza tras golear al Atlético de Madrid por 3-0.
Volviendo al partido en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, por el Barcelona marcaron Bojan Krkic y Samuel Eto'o, mientras que por el Betis lo hicieron Edu en dos ocasiones y Juanito.
Sin lugar a dudas, el partido fue un 'baño' de los visitantes en el primer período, pero en el segundo, el conjunto azulgrana creyó que todo lo tenía hecho y el Betis le pasó por encima con una claridad absoluta.
SIENTE VERGüENZA
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha afirmado tras la derrota en Sevilla por 3-2 ante el Betis, después de retirarse al descanso con un claro 0-2, que "es inexplicable" lo sucedido y que siente "vergüenza" por ello.
"Es una cosa muy difícil de explicar, que casi no lo puedes creer el cómo ha cambiado el partido en el segundo tiempo", ha afirmado el holandés, quien ha apuntado que en la primera parte "la superioridad fue total".
Rijkaard ha reconocido que no tiene palabras para explicar lo sucedido, aunque ha insistido en que "era un partido que parecía fácil y se ha dejado escapar".
LIGA ESPAñOLA
El Real Madrid es líder de la liga con 62 puntos, Villarreal tiene 59 y Barcelona 58.