[
Imprimir]


¡Un mundo escondido!
Muchas familias acudieron con sus hijos a recorrer el camino. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Yaissel Urieta | DIAaDIA

El deporte sobrepasa barreras. Eran las 7:00 a.m., cientos de personas llegaban al Parque Omar, para realizar su rutina de ejercicios diarios.

En medio de la multitud, había un grupo de personas que llegó allí con un objetivo entre ceja y ceja: participar de la caminata del día mundial del autismo.

Este síndrome en el cual el niño vive en su propio mundo, lo que afecta la relación con el mundo que lo rodea, tiene un alto porcentaje en Panamá, por lo que ayer, la Fundación Soy Capaz, decidió unir el deporte con la salud para obtener mejores resultados en el llamado a la sociedad para integrar a estas personas.

LA CAMINATA

Era la primera que se realizaba en Panamá e inició en la rotonda que está dentro del Parque Omar, recorrió unos 5 kms. por toda la vereda del Parque hasta llegar al punto de partida.

No hubo tiempo cronometrado, sino que los ganadores fueron las personas autistas, pues fueron el centro de atención de muchas miradas y pudieron ser sociables con personas desconocidas.

Para la directora de la Fundación, Dabaiba Conte, "el resultado fue positivo" y se espera que este sea el inicio de los lazos entre deportistas y personas autistas en Panamá.

EN PANAMA

Hay más de 20 mil personas autistas, que no socializan y es preocupante que cada año crece el número.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados