Los adornos no deben obstaculizar la vista de los invitados.
Vircy Duarte T.
| DIAaDIA
La decoración es el complemento ideal para rematar una elegante puesta de mesa. Pero recuerde que la elegancia no tiene nada que ver con algo recargado.
tenga presente que un adorno nunca debe ser un estorbo, expresó Penny de Henríquez, Directora E&M Etiqueta y Más. Al momento de decorar una mesa, lo más importante a considerar es el tipo de evento: si es formal o informal, el tema de la comida, si hay un tema, y la época del año. (Por ejemplo, en navidades la decoración cambia por completo).
Es necesario calcular la cantidad de invitados y el espacio disponible, de esta manera sabrá el espacio con el que cuenta para decorar.
INTERESANTES CONSEJOS
Nuestra entrevistada asegura que los candelabros y los centros de mesa son los componentes más usados en la decoración de una mesa. En cuanto a las velas de los candelabros deben ser blancas o de color marfil. En determinadas fechas, como Navidad o fiestas temáticas, se permiten de colores.
Las velas solo deben ponerse en las cenas, y se encienden después de que los invitados se han sentado a la mesa, no antes. No deben tener olor, ya que pueden afectar a algunos invitados o interferir con los olores naturales de la comida.
En la mayoría de los casos las velas y candelabros se utilizan solamente como decoración y no se encienden.
Un detalle muy importante es el mantel. El más elegante en todo evento sigue siendo el blanco, seguido del beige o marfil, especialmente para comidas formales y banquetes.
Si la mesa es informal, el mantel debe ser de algodón liso o con algunos estampados pequeños. También se usan los individuales, dijo Penny.
Respecto a los colores, los manteles siempre son más distinguidos, pero todo depende del gusto del anfitrión, así como del tema de la comida, si lo tiene, y de la época.
RECOMENDACIONES
Puede usar floreros, pero no aísle a sus invitados con elementos decorativos demasiado voluminosos. Los centros de flores no deben tapar a los invitados. Elija diseños bajos que permitan verse unos frente a otros.
Para quedar como buen anfitrión y satisfacer a todos los invitados, es esencial la buena educación. Tratar a todos con respeto y sin distinciones.
Actúe con naturalidad y sencillez, recuerde que el momento de la comida debe ser agradable, y debe atender a los invitados de manera que se sientan relajados, en un ambiente de completa calma.
Además de los centros de mesa con flores se pueden utilizar elementos decorativos en función del sitio y tipo de comida. Por ejemplo, para una comida en el jardín, se pueden utilizar centros con frutas, con manzanas rojas o verdes, de acuerdo a los colores del mantel y de la vajilla no se olvide de ellas.
También se pueden utilizar detalles originales como pétalos esparcidos en las mesa. Las opciones son infinitas y no siempre la decoración debe ubicarse en el centro, si no que también se pueden complementar con la forma en que se presentan las servilletas, entre otros.