Crayones grandes desde B/0.69. (Foto: Albín García / EPASA)
Yanina Barraza
| DIAaDIA
Faltan pocos días para el inicio de clases y es hora de comprar todos los artículos que su hijo llevará a la escuela. Si no ha hecho un presupuesto, es mejor que lo haga ya. A continuación le daremos algunos precios de útiles que son usados comúnmente por los estudiantes. Amigos, antes de hacer esa compra, siga estas recomendaciones: - Si es padre o acudiente y va a hacer esa compra, enséñele a sus hijos la importancia de observar cuidadosamente la calidad de los útiles escolares y buscar el mejor precio.
- Recuerde que las marcas más renombradas no siempre son las mejores y que el aprovechamiento escolar no depende de que éstas se adquieran o no.
- En cuanto a los lápices y colores hay que asegurarse de que la pintura que cubre la madera no tenga agrietamientos, porque eso puede ser señal de fracturas en la puntilla.
- En cuanto a los cuadernos se recomienda observar que el encuadernado (engrapado, cosido o engargolado) sea firme y que no haya hojas dobladas, manchadas, sin impresión o con perforaciones.
- Si va a comprar crayones, fíjese que incluya la leyenda "no tóxico", y hay que revisar uno por uno para verificar que no estén rotos. Es recomendable reforzarlos con cinta adhesiva, así evitará que se fracturen, y protéjalos del sol porque el calor los deforma.