La imagen adecuada para los estudiantes debe ser sencilla.
Vircy Duarte T.
| DIAaDIA
Como si se tratara de un "deja vu", todos los años se repite la misma historia al iniciar las clases en los planteles del país. Inspectores se ponen de pie en la entrada del colegio para vigilar el largo del cabello, corte y otras irregularidades que cometen los estudiantes, al hacer caso omiso a las reglas implantadas por las autoridades educativas.
Y es que, tanto los padres como los alumnos, deben tener claro que todo tiene su lugar y definitivamente que el "look" exagerado no se hizo para lucirlo en la escuela.
"Debe ser un corte parejo, sin doble tono, sin colitas u otras formas de la "moda". Las patillas no muy delgadas. Y mantener siempre bajo el cabello, es decir, no llegar a ser un melenudo", manifiesta el profesor Rodolfo De Gracia, quien agrega que este es un problema muy frecuente.
No cabe la menor duda que el cabello habla mucho de la personalidad de cualquier persona ya sea hombre o mujer, adulto o niño, razón por la que se le debe brindar los cuidados necesarios para lucir agradable a donde se vaya.
PARA TOMAR NOTA
Para que no cometa los mismos errores y este año la llegada al colegio sea diferente tome nota de los siguientes consejos que de seguro le serán de gran beneficio.
1. Evite los cortes demasiado llamativos.
2. Los tintes en ambos sexos está prohibido.
3. Utilice poco gel.
4. En el caso de las niñas, llevar aretes pequeños, en color blanco, azul o negro.
5. No se aceptan las patillas muy delgadas.
6. Nada de ganchos llamativos y coloridos.
7. Evite los piercing.
8. Los varones nada de sacarse las cejas. Está muy de moda entre los chicos.
9- En cuanto a las chicas olvídese de las "mechas" y de los tintes, están prohibidos.