Son más de diez 10 diarias de constante extracción. (Foto: ADRIANO DUFF / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
La extracción de piedra en el río Teria es otro problema para los moradores de Tres Hermanas. DIAaDIA pudo presenciar que esta actividad es constante y los residentes vaticinan un mayor dolor de cabeza, puesto que en noviembre de 2006 el poblado se inundó considerablemente.
El alcalde de Capira, Iván Ulises Saurí, fue cuestionado sobre esta situación y expresó que los permisos para la actividad son otorgados directamente por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). Puso de ejemplo que lo mismo sucede en Cirí Grande, donde el dueño de una empresa llegó al Municipio de Capira y presentó una orden directa del MICI para que se cobrara 24 dólares por toda la cantidad de piedra extraída.
Sobre el problema de la carretera, expresó que "el proyecto de CONADES, en vez de arreglar, lo que hace es dañar las calles". Y como le ha tocado recorrer esta comunidad y otras áreas montañosas enfatizó que "deberían notarse los avances, pero no están trabajando en nada. Allí lo que hay es una inversión en vano", razón por la que no descartó que el pueblo de Tres Hermanas corra la misma suerte de Santa Rosa, donde se invirtieron más de 160 mil dólares que, a su criterio, se despilfarraron y la comunidad sigue sumergida en malos caminos.