Éste cartel indica que el costo de la obra aumentó. (Foto: Lucía Rivera / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Irónicamente mañana el CONADES espera reunirse con los residentes de Tres Hermanas.
DIAaDIA contactó a Darinel Espino, director de CONADES, para que explicara qué sucede con el proyecto, no obstante, refirió a Rogelio Delgado, quien funge como supervisor de obras, y que supuestamente "tenía la información en detalles".
Por su parte, Delgado excusó a la empresa diciendo que "hace poquito se reiniciaron los trabajos, pues tuvieron problemas con algunos materiales y también llovió mucho". Admitió que hubo una prórroga en el contrato, pero fue debido a las inundaciones.
Aunque el Alcalde de Capira y los moradores enfatizan que no es mucho lo que se ha hecho, Delgado informó que la obra está en un 60% de avance y que el dinero no se le ha entregado en su totalidad a la compañía. Calculó que aún no se han desembolsado 140 mil dólares. Precisó que el costo del proyecto es de B
279.651.83, contrario a lo que hay plasmado en un cartel a la entrada de la comunidad afectada que indica (B/262.531.15).
Al preguntarle sobre los vínculos de amistad entre el Presidente de la República y el dueño de la contratista, respondió: "No, el hijo de él era funcionario del Ministerio de la Presidencia, pero ya no está allí".
Luego no quiso profundizar en la entrevista argumentando que estaba por recibir una llamada de la Presidencia.