L. Trujillo, F. Robinson, D Díaz, Y. Barraza
| DIAaDIA y Agencias Internacionales
Salió del clóset y no precisamente del de Narnia. El famoso cantante boricua Ricky Martín gritó a los cuatro vientos una verdad que todos sospechaban, al aceptar su homosexualidad y lo hizo a su modo, a través de la página Twitter. ¡OMG!
"Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. Me siento bendecido de ser quien soy", redactó Martin. "Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerqué a mis verdades. Y esto es de celebrar", sentenció.
El cantante de la Copa de la Vida indicó que decidió hablar del tema en este momento para "estar a la altura" de lo que se merecen sus mellizos Valentín y Matteo, a quienes describió como "seres de luz" y a los que no quería opacar con una media verdad. ¡Vaya, vaya!
Señaló que no sabe qué le espera en un futuro, pero aseguró estar en calma y que la música es su pasión, por lo que espera seguir sobre los escenarios. ¡Ay papá!
REACCIONES
Muchas personas que conocieron de cerca a esta estrella opinan sobre esta decisión que ha causado muchas olas y hasta tsunamis.
El ex promotor de Menudo en Panamá, Eduardo "Pacho" Bragín, manifestó: "Aplaudo que se abra y que no siga manteniendo esto oculto. Siempre me pareció un niño muy educadito. De grande me pareció una persona excepcional, que personas como él sean tan sencillas, es de admirar", expresó Pacho. Eso sí, dejó saber que las que sufrirán con esta noticia son las seguidoras de Ricky, quienes en su mayoría lo admiraban por su físico.
Los activistas de los derechos de los homosexuales también opinaron al respecto. Ricardo Beteta, de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, consideró positivas las declaraciones emitidas por el astro, porque lo hizo sin ningún "tipo de rollos".
El activista afirmó que no cree que eso haga un cambio relevante en el modo de pensar de las personas; no obstante, aclaró que celebra el hecho de que haya aceptado dos hechos considerados tabú: la paternidad siendo soltero y su homosexualidad.
Otro que respetó su decisión fue el ex Vive la Música Miguel Cigarruista. "Si decidió decirlo bien, es porque tuvo la valentía", comentó Migue.