El director metropolitano de salud, Jorge Hassan asegura que se suspenderá la segunda fase de la construcción de la barriada en San Juan de Pacora, debido a la falta de mantenimiento que le ha dado la empresa encargada del proyecto a la planta.
Y es que desde hace algunos días moradores de esta comunidad han cerrado calles como medida de protesta por la acumulación de aguas servidas a causa del poco mantenimiento que le da la inmobiliaria a las tuberías.
Hassan asegura que a la empresa encargada se le dio un plazo de cinco meses para que resolvieran este problema; sin embargo fue en vano. En sus declaraciones dadas a Noticias A. M. el experto detalló que inicialmente se pensó en multar a los culpables pero reculó, pues con esta acción de igual manera la empresa seguirá construyendo.
A su vez, el gerente metropolitano del IDAAN, Abilio Pittí manifestó que el día de hoy llevarán equipos para succionar parte de los excremento de las tuberías; sin embargo aseguró que esto es solo una solución temporal. Agregó que se evaluará la posibilidad de pasar la responsabilidad de la inmobiliaria a esta entidad gubernamental.
Mientras tanto, los moradores de San Juan en Pacora, mantienen el cierre de calle.