Remón en deprimente estado
Los "remonistas" asisten a un salón de informática que, curiosamente, no cuenta con computadoras en servicio.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Se cansaron de no ser escuchados y se hicieron sentir para encontrar soluciones a las anomalías que les rodea.

Estudiantes y docentes del Colegio José Antonio Remón Cantera piquetearon en los predios del plantel, por más de media hora, al mediodía de ayer.

Esta población estudiantil demanda computadoras para el laboratorio de informática, al igual que equipos y adecuaciones en los laboratorios de química y biología.

Durante esta manifestación, que inició a las 12:00 p.m., los alumnos manifestaron que varios de los baños de este colegio están en condiciones deplorables, incluso denunciaron que por las filtraciones de agua algunos estudiantes han adquirido infecciones en la piel.

Lamentan no contar con un gimnasio adecuado, y el abandono en que se encuentran es más notorio con la poca iluminación con que cuenta este centro deportivo, además de la ausencia de buses para participar de las actividades representativas del colegio.

EN GUERRA AVISADA...

El profesor Marcelino Chávez expresó que desde el pasado 15 de marzo se enviaron notas al Ministerio de Educación (MEDUC), explicando la situación de este colegio a pocas semanas de haber iniciado el año escolar 2005; sin embargo, no se obtuvo respuesta, razón por la cual se vieron forzados a utilizar esta medida.

El docente agregó que en el laboratorio de idiomas sólo cuentan con un especialista en el turno de la mañana, y que los baños del último piso han sido censurados porque hay una viga que se está cayendo. Este daño ha provocado múltiples filtraciones de agua.

También los "remonistas" solicitaron el nombramiento de trabajadores manuales, inspectores, secretarias y una subdirectora para el turno de la tarde, ya que atienden una población de más de 2 mil 500 estudiantes.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados