Los Indios de Cleveland le clavaron ayer una flecha mortal en el corazón al receptor chiricano Einar Díaz, al dejarlo fuera del róster de sus 25 peloteros que iniciarán esta temporada 2006 en las Grandes Ligas, que se inicia el próximo 3 de abril. La página Internet de los Indios de Cleveland expresa que el puesto de sustituto del venezolano Víctor Martínez será ocupado por el prospecto de 25 años de edad, el norteamericano Kelly Shoppach.
Todo indica que Cleveland se decidió por Shoppach, porque había demostrado ser superior en la defensa en la pretemporada primaveral. El joven de 25 años había sacado cuatro de los cinco corredores que le intentaron robar la base. En tanto, Díaz capturó sólo a dos de los nueve peloteros que intentaron convertirse en depredadores de almohadillas.
ASPECTO OFENSIVO
De seguro que Cleveland ni siquiera se inmutó en revisar los números ofensivos tanto de Shoppach como de Díaz. Y es que si lo hubiera hecho, de seguro que la historia sería otra.
Díaz acumuló un promedio ofensivo de .367, producto de 11 imparables en 30 viajes al plato. En 17 juegos en los que participó, bateó un cuadrangular, tres dobles, remolcó 17 carreras y anotó 10. Su promedio en slugging fue de .567.
Por su parte, Shoppach sólo bateó para anímico promedio de .156 (cinco hits en 32 turnos), mientras que su slugging fue de .188. En 15 partidos sonó un doble, con tres carreras anotadas y dos empujadas.
FUTURO
El pelotero chiricano Einar Díaz ha quedado sin trabajo a la edad de 33 años.
|