Su cara era de asombro... su silencio sepulcral lo decía todo, luego de que sus oídos escucharon la verdad... la verdad del presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX), Miguel Prado... aquella verdad que publicó textualmente el día miércoles el periódico DIAaDIA, en relación con el caso del capitalino José "Maco" Arboleda.
"Yo le voy a decir ahora a Miguel Prado que me hizo hacer pasar, ahora, a mí, el papel de ridículo por venir acá (EPASA). Nos hemos adelantado a decir verdades de las que no tenemos pruebas. No podemos decir que una persona es ladrón, si nosotros ni siquiera lo hemos visto robar", expresó ayer el comisionado Rogelio Pérez.
EN BUSCA DE LA VERDAD
Eran aproximadamente las 10: 45 a.m. cuando el comisionado Rogelio Pérez llegó a la redacción de Deportes de Editora Panamá América (EPASA), con la intención de escuchar las declaraciones de Miguel Prado, sobre la aplicación de una sustancia prohibida a Arboleda en una herida de su ceja izquierda, cuando peleó con el chiricano Jorge Samudio el pasado 21 de marzo en el ATLAPA.
Pérez aseguraba que Miguel Prado jamás había dicho que la esquina de Arboleda utilizó una sustancia prohibida, como salió publicado el miércoles en el DIAaDIA.
"Luego de que conversé contigo ayer (miércoles), llamé a Miguel Prado para que él me dijera lo que te había declarado. Él nuevamente me aseguró que te dijo que la esquina de Arboleda supuestamente utilizó una sustancia prohibida. Él me dijo que jamás te afirmó que la esquina había usado una sustancia prohibida", comentó Pérez.
¿Y LA ENTREVISTA?
A continuación, lo que se escuchó textualmente, de propia voz de Miguel Prado: "La esquina de José Arboleda utilizó una sustancia prohibida para cerrarle la herida, que posiblemente le ocasione problemas al boxeador".
En ese momento, durante cuatro segundos, Rogelio Pérez quedó sin palabras.
"La noche del lunes, en la reunión de la COMIBOX, quedó establecido que no había ninguna prueba. No entiendo cómo Miguel Prado insistió en este caso, si no teníamos ninguna prueba", acotó.
¿PERSECUCION?
"La COMIBOX no tiene ninguna persecución contra Rogelio Espiño y su cuadra de boxeadores", dijo ayer Rogelio Pérez.
|