De entre todo lo malo, hay una buena noticia. El delantero panameño del Nacional de Uruguay, José Luis el "Pistolero" Garcés, quien fue operado de una fractura en el hueco orbital, a causa de un choque con su compañero de equipo Diego Jaune, durante los entrenamientos de la mañana del miércoles, fue dado de alta.
Ayer, pasada las 1: 00 de la tarde, "Pistolero" fue dado de alto, y según manifestó el Dr. Carlos Suero (médico jefe de la sanidad del Nacional), que Garcés, la próxima semana, podrá hacer trabajos leves de entrenamiento, para no perder actividad física.
A pesar de que Garcés podrá hacer trabajos prácticos, no será hasta dentro de dos meses que se le pueda dar de alta deportiva, recalcó el Dr. Suero.
De acuerdo con un informe dado por el Dr. Suero a la página web tenfieldigital.com, la fractura que sufrió Garcés fue la rotura del malar derecho, hueso que tiene en su base tres patas, las cuales estaban quebradas de raíz; el informe también detalla que la operación que estuvo a cargo del Dr. Seoane, jefe de cirugía plástica de la Sociedad Española, le colocó una placa de acero atornillada a la zona afectada con el fin de fortificar y contener el hundimiento provocado por el golpe.
|