Sin seguridad no hay viaje
El mayor tráfico de pasajeros es para Darién. Se recomienda no exceder la cantidad de pasajeros permitidos. (Foto: : Archivo/ Omar Batista)

Joyce Baloyes | DIAaDIA

El que no cumple, no desembarca. Esto pasará con los dueños de las embarcaciones que no cumplan con los requisitos de seguridad y navegación, que ofrecen sus servicios de transporte de pasajeros, desde el Muelle Fiscal hasta las islas del Archipiélago, Darién y viceversa.

Como se acerca la Semana Santa y son muchos los pasajeros que viajan a Saboga, La Esmeralda, Buena Ventura y Chimán, entre otros sitios, las medidas de seguridad por parte de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) serán más estrictas para evitar accidentes en alta mar.

PETICIONES

Esto ha causado la incomodidad de los dueños de embarcaciones y la preocupación de los pasajeros y representantes de las islas, porque saben que la medida causará gran impacto durante estos días.

Muchos, como Jesús Olivarreira, corregidor de Saboga, están de acuerdo con las autoridades, pero han pedido que los inspectores flexibilicen los requisitos

No obstante, Zoila Yanisselli, subdirectora general de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, explicó que no es el momento, porque la AMP ha solicitado con anticipación que toda embarcación tenga copia de su licencia de navegación, permiso de zarpe, chalecos salvavidas, luces de bengala, motores en buenas condiciones y suficiente agua potable para los pasajeros.

Destacó que serán enérgicos y que habrá personal en la salida del Muelle Fiscal y de las islas del Archipiélago.

VIAJARON

El año pasado, se registraron 935 pasajeros. Por las condiciones del muelle, saben que este año serán menos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados