Artesanos vandalizan
El bus quedó con vidrios rotos y abolladuras al costado, producto de las pedradas y varillazos. (Foto: : Micaela Alvarado.)

Denise Lara | DIAaDIA

Hace apenas quince días que se iniciaron las clases, pero eso no ha sido impedimento para que los estudiantes hagan de las suyas.

Una joven de 15 años con la cabeza rota y un bus vandalizado, fue el resultado de un incidente ocurrido al mediodía de ayer, cuando estudiantes del Artes y Oficios atacaron a estudiantes del Centro Educativo San Ignacio de Loyola, mejor conocido como Fe y Alegría. El hecho se dio en la parada ubicada frente al Edificio Bolívar de la CSS, en la Transístmica.

Carlos Concepción, conductor del bus afectado de la ruta de Torrijos Carter, que en ese momento estaba como "ferry" de las escuelas públicas de Paitilla, contó que los estudiantes del Artes y Oficios se bajaron del bus que iba delante de él, porque vieron a estudiantes del Fe y Alegría en la parada.

Pensando que se habían bajado del bus de él y que había más estudiantes del Fe y Alegría dentro, comenzaron a tirar piedras y a dar varillazos contra el vehículo, hiriendo a la menor Karina Pineda Muñoz, quien requirió siete puntos para coser la herida.

Ante las agresiones, Concepción aceleró el vehículo y fue directamente hasta la subestación policial de Pueblo Nuevo.

Personal de esa estación se trasladó al lugar y detuvo a 13 estudiantes del Artes y Oficios, que posteriormente pasaron a manos de la Policía de Menores, donde tuvieron que ser reclamados por sus padres.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados