[
Imprimir]


Apenas el primer capítulo

Elisinio González G. | DIAaDIA

Dice un viejo adagio que "la práctica hace al maestro".

El entrenador panameño Francisco "Yiyo" Guzmán es fiel creyente en estas sabias palabras, en relación con su pupilo y compatriota Roberto "La Araña" Vásquez.

Guzmán considera que la presentación del pasado jueves de "La Araña" es apenas el primer capítulo de su nueva carrera como boxeador.

"Esto apenas inicia. Todavía tenemos que ir corrigiendo ciertas cosas en el estilo de Roberto, a pesar de que tuvo una buena presentación ante el colombiano Jesús Lora", dijo Guzmán.

El pasado jueves, en el Centro de Convenciones ATLAPA, el ex campeón mundial panameño anestesió en dos asaltos a Lora en el marco de la cartilla "Lo mejor de lo mejor".

"Lo que no me gustó de Roberto es que cuando se emociona comienza a tirar golpes a lo loco. Esto le impide pensar, descuida su defensa y comienza a recibir golpes innecesarios. Por eso es que le gritábamos en el primer asalto que se calmara, para que pudiera lanzar los golpes de forma recta", precisó el entrenador.

Sobre el plan que se pondrá en práctica en los próximos días cuando regresen al gimnasio, Guzmán expresó que se seguirá haciendo énfasis en la defensa.

"En el boxeo, si tú puedes pasar golpes, puedes golpear con mayor claridad. Eso es lo que seguiremos practicando hasta perfeccionarlo", acotó.

Por último, Guzmán aclaró que "La Araña" se mantendrá peleando en las 115 libras.

"Roberto se siente cómodo en la categoría súper mosca. Poco a poco irá desarrollando y lo importante es que su pegada se mantendrá", enfatizó.

LO PLANEADO

"La Araña" y Guzmán deben estar viajando hoy a Nueva York, Estados Unidos, para reanudar los entrenamientos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados