"¡Fuera, fuera! No queremos chatarras", era lo que gritaba un pequeño número de panameños en contra del transporte colectivo.
La cadena humana se realizó en vía España desde las 3:00 p.m., en donde poco a poco se fueron congregando las personas. A cada bus que pasaba por la vía, los manifestantes le gritaban a los pasajeros que se bajaran para que apoyaran la protesta.
UNEN ESFUERZOS
David Ramírez, presidente del Movimiento 23 de Octubre, dijo que los usuarios están cansados del servicio del transporte público y que le hubiera gustado que el 50% de ellos estuvieran allí. Criticó que exista una Ley de Transporte que sólo sirve para adornar en letra y papel, y consideró que ya es hora de que se haga cumplir. Hizo un llamado a las personas para que se unan a esta causa.
Por su parte, Domingo Latorraca, presidente de la Cámara de Comercio, expresó que apoya a los usuarios para que el servicio mejore. "La sociedad panameña esta dándoles el apoyo a las autoridades para que hagan un cambio", comentó.
VICTIMAS
Fueron varias las víctimas que acudieron a esta protesta, entre ellas, Luis Contreras, quien manifestó que es una irresponsabilidad del Ejecutivo no haber dado una respuesta a los pasajeros que claman por un mejor servicio. Él resultó afectado el pasado 23 de octubre, cuando el bus 8B-06 se incendió en la vía Martín Sossa.
En tanto, Israel Batista Herrera, quien viajaba en uno de los buses que hacían regata en Transístmica y en el que fallecieron dos ciudadanos, dijo que su esposa sufrió serios golpes en su cuerpo y que se recupera lentamente. Él sufrió el síndrome del latigazo. En varias ocasiones le pedí al conductor ese día que bajara la velocidad y no lo hizo, aseguró Batista. Se esperan más protestas y se espera más presencia de los usuarios.