El bebé pesó ocho libras y quince onzas. (Foto: Miguel Ángel Cavalli / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Más segura que nunca. El hijo de María Emérita nació y su llegada sólo le confirmó la buena decisión que tomó de tenerlo, a pesar de las dificultades que la rodeaban.
Ayer, DIAaDIA se acercó a María mientras estaba en la cita de una semana de su bebé, en la que también le practicaban una prueba de tamizaje neonatal.
Antes de ser atendida, ella paseaba a su retoño de un lugar a otro por los pasillos del Hospital del Niño. Lo miraba y se reía. Recordó que esta experiencia era como la primera vez que tuvo a su hijo mayor entre sus brazos. Sus hermanos se han contagiado de la felicidad de tener un miembro más en su familia, tanto así que es el centro de atención del hogar.
La visita de DIAaDIA no sólo fue para ver cómo estaba el bebé, sino también para entregarle un regalo de parte de un lector que se conmovió con la historia de María Emérita, que fue publicada el Día del Niño por Nacer, el 25 de marzo.
Ella es una mujer humilde, madre de cuatro hijos, que hace meses, cuando la anunciaron la llegada del bebé, dudó por un momento en traerlo al mundo por su situación económica. Sin embargo, al sentir sus primeros movimientos se armó de valor y asumió el reto. Aunque María está sola con su hijos, hoy celebra su llegada.
NOMBRECITO
María todavía no ha pensado en el nombre que dará a su hijo, pero le gusta uno con Ángel.