Los pasajeros del bus trataron de brindarle los primeros auxilios a la joven. (Foto: ALEXANDER SANTAMARÍA / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
La noche parecía normal para los pasajeros de un bus de la ruta Veranillo - Río Abajo, pero lo que jamás imaginaron fue que la maldad también viajaba en el "diablo rojo".
Y es que, camuflados entre los pasajeros, cuatro delincuentes pensaron que sería una noche de triunfo y abordaron el bus con matrícula 8B 1595/109831, para robar. Luego de quitarle el celular a uno de los pasajeros, pasaron entre la multitud para bajarse próximo a Plaza New York, en Calle 50. La histeria se apoderó de las personas al escuchar tres detonaciones, cada quien quería proteger su vida, pero lo más terrible vendría después.
En medio de un charco de sangre quedó Dayra Janeth Rodríguez, de 38 años, quien no viajaba en el bus, pero recibió una herida producto de las detonaciones.
Las llamadas al 911 no faltaron, pero primero llegó un patrulla de la Policía Nacional que trasladó a la herida al Hospital Santo Tomás.
SIGUE EN EL HOSPITAL
Producto de la herida de bala que recibió en el omoplato derecho, Dayra continúa recluida en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás.
El hecho ocurrió pasadas las 9:00 p.m. del lunes. Los malhechores lograron darse a la fuga.
INOCENTE
Dayra ni siquiera viajaba en el bus, ella estaba esperando transporte.