[
Imprimir]


Ya no cabe uno más
Hay un cementerio de sillas. Ayer fueron nombrados dos trabajadores manuales, una secretaria y cocineros. (Foto: CORTESÍA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Paro militante. Esa fue la medida que tomaron los docentes del C.E.B.G. Melchor Lasso de La Vega, ubicado en Alcalde Díaz, luego de los problemas de infraestructura y equipo mobiliario.

La profesora Olga O'Brien explicó que el plantel presenta deficiencias en las luminarias, en el sistema de grifería de los baños y hasta una sobrepoblación estudiantil, además de falta de sillas y personal administrativo.

Ellos empezaron la medida el lunes, pero ayer la suspendieron, luego de que autoridades del Ministerio de Educación acudieron a la escuela y mantuvieron una larga reunión, en la que también participaron representantes estudiantiles y padres de familia.

Ante este panorama, el docente Olmedo Pinto agregó que también se necesitan fuentes de agua, porque solo hay tres, pero funcionan dos y los estudiantes deben tomar de los bebederos que están dentro del baño.

RESULTADOS

Luis Peralta, director regional de Educación, admitió que hay una sobrepoblación en la parte de Pre Media -la escuela fue diseñada para primaria- y en salones donde antes había 35 estudiantes ahora hay hasta 47.

Aseguró que las sillas las llevarán en los próximos días, también se comenzarán las reparaciones y el mantenimiento de la infraestructura.

JORNADA

En el turno de la mañana, la escuela funciona como básica general y el vespertino como Pre Media.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados