[
Imprimir]


La esperanza es lo último que se pierde
Los hermanos Rodríguez no serán llevados en hamacas, ahora un vehículo los trasladará desde su casa hasta el hospital. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Una luz de esperanza llegó para los hermanos Rodríguez, quienes sufren de insuficiencia renal crónica. Luego de que su historia saliera en DIAaDIA y se diera a conocer que eran trasladados en hamacas para realizarse la diálisis en la ciudad capital.

En unas semanas, estos hermanos podrán contar con una casa digna para que puedan realizarse la diálisis peritoneal.

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, visitó su vivienda y fue duro al criticar a la Dirección Regional del MIDES por no presentar estos casos urgentes en el ámbito nacional. Además aseguró que una empresa se encargará de dar todos los materiales para construir la casa de esta familia.

María Nieves González, madre de los hermanos, expresó que la esperanza volvió a su vida, porque ahora sus hijos van a recibir un subsidio del MIDES y otro del diputado de Antón, además le llevaron alimentos y una estufa que tanto necesitaba, al igual que colchones.

Paul Bouche, encargado de la Defensoría del Pueblo en Coclé, dijo que ellos están gestionando ayuda a través del Club Activo 20-30.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados