Harold Cummings será indispensable en la zaga panameña. (Foto: Agustín Herrera /EPASA)
Víctor Bárcenas
| DIAaDIA
La Rojita saldrá esta tarde al engramado para iniciar su camino al Mundial Sub-20 en Colombia.
Hoy, desde las 6:00 p.m., la Selección Sub-20 de Panamá inicia su camino hacia el Mundial de la categoría, cuando se mida al onceno de Surinam, en el Estadio Mateo Flores de Guatemala.
El equipo nacional Sub-20 suma ocho partidos sin conocer la derrota (incluyendo su gira por Colombia), no pierden desde el pasado 4 de octubre (2-1, ante Honduras), en esta racha de ocho partidos sin perder, la tropa ahora dirigida por Alfredo Poyatos le pasó por encima a equipos como Costa Rica y Nicaragua (triangular clasificatorio al Premundial), Cuba, entre otros.
Surinam viene de caer a manos de Estados Unidos por marcador de 4-0, por lo que muestra que no son tan peligrosos como se pensaba; sin embargo, luego de este choque, el estratega canalero, advierte: "Surinam es un equipo fuerte, sus jugadores tienen mucha fortaleza física y por esto debemos tener cuidado, ya que si nos descuidamos, nos pueden complicar", aseguró Poyatos.
"Tenemos que meternos temprano en el partido y si hacemos el trabajo, podemos lograr grandes cosas. Lo más importante es mantenernos concentrados y cumplir al pie de la letra las órdenes tácticas que debemos tener en el terreno de juego", expresó.
"Jugaremos con calma, venimos a tener un torneo tranquilo, las cosas se van dando de acuerdo con el transcurrir de los minutos y vamos a salir a hacer nuestro fútbol, que es lo que nos ha dado buenos resultados", agregó. Panamá vuelve a salir al campo de batalla el 2 de abril, ante EE.UU.