Todos contra los Medias Rojas y Filis de Filadelfia
Rogelio Adonican
| DIAaDIA
Las ligas Americana y Nacional pareciera que tuvieran un dueño, desde antes de dar inicio al gran espectáculo.
Las Grandes Ligas arrancan hoy, con una gran expectativa, de quién será el nuevo monarca del mejor béisbol rentado del mundo.
Antes de comenzar las hostilidades, las cosas pintan como una clara batalla de 28 equipos contra los Medias Rojas de Boston y los Filis de Filadelfia.
Todo pinta de color rojo en el Este de la Americana. Y es que si los Medias Rojas de Boston mantienen a su cuerpo de lanzadores (Daisuke Matsuzaka, Josh Beckett, John Lackey, Jon Lester y Tim Wakefield) saludable, y los bates de David Ortiz, Kevin Youkilis, Dustin Pedroia y Adrián González (recién llegado al Fenway Park), suenen, puede que este año los Yanquis de Nueva York tendrán que hacer un esfuerzo mayor.
Los neoyorquinos no presentan un buen cuerpo de lanzadores, habrá que esperar cómo les va a la ofensiva.
En la Central de la Americana, Minnesota tiene un equipo balanceado para meterse en los 'playoffs'; mientras que en el Oeste, Texas, sin Clif Lee, pero con Adrián Beltré y Josh Hamilton darán mucho que hablar.
En la Nacional, los Filis de Filadelfia, con una rotación de los cinco fantásticos (Halladay, Lee, Hamels, Blanton y Oswalt) y con la conducción perfecta de Carlos "Calicho" Ruiz detrás del plato, no tienen rival.
Aunque la ofensiva de los Filis es una interrogante, su cuerpo de lanzadores, mínimo debe estar ganando 70 juegos entre los cinco abridores.
En la Central puede que haya llegado el momento de los Cachorros de Chicago, aunque cuidado con los tradicionales Cardenales de San Luis.
En el Oeste, todo el botín para Tim Lincecum y los Gigantes de San Francisco.