No son objetos sexuales, ni para producir el morbo, ellas son muy valerosas. Esas son las mujeres de Panamá y el mundo, quienes tienen el don de dar vida.
Para clausurar el mes de la mujer, en la ciudad capital, distintas dependencias del Ministerio de Gobierno y Justicia participaron de una caminata engalanada por mujeres panameñas en miras a enaltecer los valores de la mujer y para reafirmar los logros obtenidos con el Día Internacional de la Mujer, cada 8 de marzo. Esta marcha inició del Parque Porras hasta la plaza 5 de Mayo.
SE ATREVEN
La profesora Teodora Rodríguez, jefa de la Oficina de Género, expresó que se quiere lograr un sentido de pertenencia institucional, pues en muchas de estas entidades las mujeres ejercen oficios no tradicionales, como las camisas roja o las especialistas en extinción de incendios del Cuerpo de Bomberos de Panamá, las féminas rescatistas del SINAPROC, la mujeres que custodian el mar panameño del Servicio Marítimo, entre otros.
Rodríguez manifestó que muchas de estas mujeres no descuidan a sus hijos, y menos sus hogares; no obstante, cada día se proponen a hacer un trabajo de calidad, aunque siempre están invadidas por una guerra de prejuicios.
|