Club Rotario Panamá impartió los cursos. Fueron 67 internos los que culminaron satisfactoriamente estudios del Centro Penitenciario de Tinajita, luego de demostrar que eran diestros en algún tipo de carrera técnica.
Los internos recibieron diplomas en diferentes áreas como chapistería, cocina, construcción, soldadura, herrería y ebanistería.
Los mismos expresaron estar muy contentos, ya que pueden lanzarse al mercado laboral con más confianza. Por otro lado, aseguraron que sienten que han cambiado y esperan integrarse nuevamente ante la sociedad que una vez los rechazó.
Además, el Club Rotario ofreció regalos a los cinco mejores puestos de cada área, lo cual motiva a otros grupos a mejorar.
Los internos pidieron al patronato que sigan promoviendo estos cursos en otros centros penitenciarios del país para que otros privados de libertad puedan lograr una verdadera resocialización y empezar de nuevo.
Por su parte, el presidente del Club, Gonzalo De La Guardia, junto a otras autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia incitaron a los graduados a que dieran un buen ejemplo a otros internos.
|