La muerte de Terri Schiavo, la estadounidense que vivió más de 15 años dependiendo de una sonda que la alimentaba y que le fue desconectada hace 15 días, llegó a su final ayer en la mañana. Algunos panameños opinan.
Nilsa Guardia."Yo, personalmente, pediría un descanso eterno, ya que eso sería un sufrimiento prolongado para mí y para mis familiares".
Alicia Secaida."Si yo fuera uno de sus familiares, hubiese pedido que la desconectaran desde hace rato. Ella sufrió demasiado y sus allegados también".
Gregorio Pérez."Todos debemos ponernos en su lugar y saldrían múltiples reacciones. En ese caso yo pediría no depender más de aparatos".
Paula Loaiza."Sinceramente, yo solicitaría que le aplicaran la eutanasia. Eso no es vida, y lo que representa es sufrimiento y tristeza".
Lourdes Hernández."Soy creyente de las cosas de Dios y pienso que sólo Él tiene autoridad para quitarnos la vida".
Eleyda Espinoza."Que la desconectaran era lo más lógico. Así se reduce el dolor de ella al verse impotente, y tampoco sufren sus familiares y amigos".
Guadalupe Herrera."Lamentablemente ella estaba en estado vegetal. Así no se puede vivir. El gasto por esa dependencia me imagino que era considerable".
Janeth Gómez."Preferiría que la dejaran con los aparatos. Para que lo sepan, Dios hace cosas increíbles y maravillosas con sus criaturas".
|