Barraca no puede con ellos
La polilla hizo su trabajo.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Se les está cayendo la casa. Más de cuarenta familias que habitan las barracas Soberanía, en Curundú, dijeron a DIAaDIA que "cada vez que el Presidente de la República visita este corregimiento, sus coopartidarios limpian todo por donde él va a pasar, pero no lo traen a estas barracas para que vea la pobreza en que vivimos, a pesar de estar plena capital".

DIAaDIA recorrió estas deplorables infraestructuras y los afectados se atrevieron a saltar sobre esas maderas carcomidas por la polilla, para demostrar que sus vidas están en peligro.

José Pérez, uno de los residentes, expresó que los barandales de ambas barracas están cediendo al paso de los años y las inclemencias del tiempo.

Pérez teme que su familia sea presa o víctima de la anunciada temporada ciclónica (huracanes) e inundaciones en los próximos meses. Margarita Aldeano, directora de mejoramiento habitacional del MIVI, dijo que se están evaluando estas barracas para incluirlas en un presupuesto y ayudar a estas familias.

Aldeano no precisó fecha para dar respuesta a estos quejosos. Sin embargo, destacó que se está trabajando en este corregimiento y se les está construyendo cuatro casas a personas que resultaron damnificadas de un fuego, además de la reconstrucción de las Villas Tívoli, donde viven unas 34 familias.

DESAGRADABLE

Estas familias comparten baños comunales. Alrededor hay un "pataconcito" cerca de una quebrada.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados