Los niños tienen su espacio
Todos estaban contentos. (Foto: Rodolfo Gaitán / EPASA)

Rodolfo Gaitán | Panamá Oeste, DIAaDIA

Un techo propio. Ayer se inauguró la primera Casa de Alojamiento para varones, que será el albergue para los niños desamparados del Hogar San José de Malambo, que está en Cerro Silvestre, distrito de Arraiján.

Las nuevas instalaciones para varones están ubicadas dentro de los predios del Hogar Malambo y ha sido una donación de la Asociación China de Mujeres Ejecutivas y de Negocios de Panamá (ACHIMPA).

EL APORTE

Edith Lao de Barahona, directora vitalicia de la Asociación, dijo que el aporte para este proyecto fue de 94 mil dólares, y que incluye el costo de construcción de la nueva edificación para varones y de los dos anexos del residencial de infantes en el Hogar Malambo.

El próximo reto que asumirán es la construcción de una cerca de protección del Hogar Malambo, para la seguridad de los 150 niños, niñas e infantes.

Sor Lourdes Reiss, directora ejecutiva del Hogar Malambo, explicó que el centro no contaba con una casa para albergar a los niños y éstos eran alojados en edificaciones junto con los infantes.

El próximo mes de mayo, el Hogar Malambo celebrará su 117 aniversario y su trayectoria desde sus inicios ha sido su dedicación a atender a niños desamparados, de estratos sociales humildes y hasta refugiados de países hermanos.

LO HICIERON

Realizaron una rifa para recaudar el dinero, a fin de que estos niños pudieran gozar de un mejor ambiente.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados