Anselmo "Chemito" Moreno es el retador mandatorio al título gallo de la AMB.
Elisinio González G.
| DIAaDIA
¡Gloria a Dios! Por fin llegó el contrato que con tantas ansias estaban esperando todos los panameños, que son amantes del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.
El próximo 31 de mayo en Oberhausen, Alemania, el boxeador Anselmo "Chemito" Moreno (21-1-1-8 nocauts) tratará de convertirse en el campeón mundial número 25 nacido en Panamá, cuando dispute el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que está en poder del ucraniano Wladimir Sidorenko (21-0-2-7 nocauts).
La fecha y sede de la pelea por la faja mundial de las 118 libras de la AMB la confirmó ayer Roberto Grimaldo, apoderado de "Chemito".
"En estos momentos, que son las 3:20 p.m., acabo de leer el contrato de la pelea. El contrato me lo envió la empresa Universum Box Promotions, que maneja la carrera de Wladimir Sidorenko", dijo muy emocionado Grimaldo.
"Gracias a Dios, el contrato llenó al ciento por ciento nuestras expectativas, que era una buena bolsa y que los jueces del combate los nombrara la AMB. Además, nos cumplieron con cinco pasajes. Está planeado que lleguemos a Alemania el próximo 25 de mayo", comentó.
DIAaDIA trató de localizar a "Chemito", pero su teléfono celular estaba apagado.
EN LA COESTELAR
"Chemito" combatirá en la cartilla que tendrá como pleito estelar el choque entre el campeón pesado de la AMB, el uzbeco Ruslan Chagaev, y el retador, el ruso Nikolai Valuev.